martes, 15 de enero de 2019

23 Animales En Peligro De Extinción En España

La larga lista de causas que provocan el peligro de extinción en los animales en Colombia, son variadas y abarcan un sinfín de posibilidades, por lo cual es importante mencionar los grupos de especies que se encuentran más vulnerables a la desaparición el ecosistema perteneciente a esta área latinoamericana en especial. Una especie está en Situación Vulnerable cuando las mejores evidencias disponibles indican que afronta un alto riesgo de extinción en su hábitat natural. Para comenzar con esta lista de animales en peligro de extinción en México hablaremos del guacamayo rojo guacamaya roja.

Cuenta con moteado gris en vez de blanco en la parte inferior de las plumas de Número de Cóndor Californiano ha disminuido dramáticamente desde el siglo 20 debido a la caza furtiva, el envenenamiento por plomo, y la destrucción del hábitat, por ello es un animal en peligro de extinción.

No podemos darnos el lujo de perder una especie, en este artículo encontrarás las 10 especies animales en peligro de extinción (diría inminente). A continuación te mostramos 30 especies de animales que están actualmente en peligro de extinción. La tala ilegal de árboles, el aumento de incendios accidentales que queman los bosques y las altas tasas de pobreza en las regiones donde se instalan las mariposas son algunas de las amenazas que ubican a esta especie en peligro de extinción.

Es frecuente encontrar en los periódicos notas como la siguiente, que fue tomada al azar: El día de hoy, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, decomisó 19 ejemplares de fauna silvestre, algunos de ellos catalogados como 'en peligro de extinción', provenientes de Oaxaca, Yucatán, Chiapas y Campeche en mercados ambulantes de Atizapán y Nicolás Bravo, Estado de México".

En los últimos 20 años se han extinguido al menos 15 especies y otras 12 sobreviven sólo en cautividad, según un estudio de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) que acompaña a la Lista Roja de Especies Amenazadas que cada año confecciona este organismo.

Es uno de los gatos más extraños, con cuerpos esbeltos y alargados, cabezas pequeñas y aplastadas y colas largas que recuerdan más a una nutria que a un gato. Otro que no pueden faltan en la lista de animales en peligro de extinción. Tortugas, ballenas, pingüinos y delfines de diversas especies forman parte de la lista que WWF elabora cada año con los 10 animales marinos en peligro de extinción y que presentamos en esta infografía interactiva.

México, 17 Sep (Notimex).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Jalisco a tres personas por delitos contra la biodiversidad y contra la salud, ya que se encontraban en posesión de animales en peligro de extinción. Una de las razones de su peligro de extinción es la reducción casi total de su habitad.

Dimorphodon tenía una envergadura aproximada de 1,4 m y una longitud de 1 metro, contado la cola.Tenían un cráneo grande y voluminoso, cuyo peso se reducía gracias a la presencia de grandes cavidades separadas por delgadas paredes óseas. Información sobre especies animales de la Península Ibérica.

La reproducción de esta especie se da en cualquier época del año, se unen a las hembras alrededor de un mes y después la abandona, las hembras tienen crías cada dos años. El pez Napoleón está en peligro de extinción y su población en los últimos años continúa decreciendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario