lunes, 14 de enero de 2019

Estas Son Las Plantas Y Animales En Peligro De Extinción En Guatemala

Uno de los problemas más urgentes a los que tenemos que hacer frente como consecuencia del cambio climático y de la destrucción del medio ambiente como consecuencia de las acciones humanas es la continua extinción de especies. Es una especie que se asemeja mucho a una ardilla común; pero este tiene la característica principal de que se considera un mal para el ganado y aunque su presencia es relevante dentro de los ecosistemas; este animal ha sido constante víctima de los acechos de la caza.

En Mayo de 2007 la U.S. Fish and Wildlife Service también desclasificó a esta especie de en peligro de extinción, clasificándolo como amenazado; esto no significa que haya que relajarse con su protección, ya que este reptil necesita protección frente al acoso y la caza ilegal en virtud de la Ley de Especies Amenazadas para que no vuelvana descender sus poblaciones y que en cambio vayan mejorando.

Hoy en día solo sobreviven 300 ejemplares; por lo que se consideran unos de los más vulnerables estando en la lista de animales en peligro de extinción en México. Actualmente, se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción masiva de su hábitat y a la cacería furtiva de su especie para ser comercializado ilegalmente como mascota.

En la península de Cabo Blanco ( Sáhara Occidental - Mauritania ) subsiste la última gran colonia de focas monje, descubierta en 1945 por el naturalista español Morales Agacino 5 La colonia está cifrada en unos 150 ejemplares, de un total mundial estimado en unos 500 individuos (estimación del año 2006 ). Esta situación es muy peligrosa para la supervivencia de la especie, como se demostró en mayo de 1997 , año en que se dio una mortandad masiva de focas en la colonia, debida seguramente a una toxina paralizante segregada por una alga dinoflagelada.

La especie de ballena en mayor peligro de extinción del mundo. El tiluchí antiguo u hormiguerito antiguo es una especie de ave clasificada como amenazada" puesto que la población está reducida a una pequeña área y además se ha reducido en los últimos años. La extinción ha sido en gran medida a causa del persistente control para eliminar a estos animales para que no atacaran al ganado.

De todos modos, antes de que la explosión demográfica china diezmara los bosques de bambú de los pandas, la especie había logrado sobrevivir durante millones de años. El Brookesia micra, junto con otros 6 de la misma especie, se encuentran en peligro de extinción , ya que sólo viven aisladamente en Madagascar en pequeños ecosistemas.

Hoy en día no solo son animales en peligro de extinción aquellos que tienen un pelaje una estructura exótica al ojo humano; sino que también se incluyen especies comunes que han sido parte importante de la cadena trófica; entre todas las especies del planeta.

Se encuentra en grave peligro de extinción debido a que algunas personas los cazan para comer vender su carne. A pesar de estar protegidos por la ley, la carne de estos gorilas es muy apreciada debido a su gran tamaño y porque es fácil de cazar. Fue cazada casi hasta la extinción (en la década del 1930 ya quedaban menos de cien ejemplares).

Los responsables de CBD Habitat prueban los collares de radiofrecuencia en las focas que habitan en el Zoo de Madrid, lo que les permite saber si funcionan no correctamente dichos aparatos y cómo debe ser su colocación antes de emplearlos en cabo Blanco, Mauritania, donde han conseguido aumentar la población de foca monje de cien a trescientos animales en menos de 20 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario