domingo, 13 de enero de 2019

Los Animales En Peligro De Extincion

Si tuviéramos un país mas limpio y mas consciente del daño que les causamos a estos animales, todo seria diferente. Según estudios, la población de urogallos cantábricos no excede de 400 ejemplares adultos, habiéndose producido en 16 años una reducción del 50%. Esta desconexión de la naturaleza llega en un momento en que la sociedad está teniendo un impacto sin precedentes en las especies y ecosistemas del mundo.

Si nos vamos al oriente Boliviano, las especies animales que corren peligro son el mono aullador, el jaguar, el titi del Beni el titi emperador de Pando, el tigrillo, la simpática londra nutria gigante, la rana lémur, la comadreja y el majestuoso puma león de montaña.

Especial significación económica y social tendrán las medidas previstas para mejorar la situación del conejo y la perdiz, especies fundamentales tanto en la dieta del lince y el águila imperial como en la actividad cinegética de la comunidad autónoma.

En el pasado habitaba en todos los hábitats de la superficie insular pero la actividad humana desde hace 2.500 años y la introducción de especies foráneas (no es propio de un lugar) lo ha llevado al borde de la extinción habitando únicamente en la zona noroccidental de la isla.

El drástico descenso de esta especie ha sido debido principalmente a la persecución y a la ingesta accidental de fragmentos de balas y perdigones de plomo de las carcasas de animales abatidos por el hombre, por lo que mueren envenenados. El hecho de que la pantera nebulosa sea un animal nocturno y sigiloso ha dificultado enormemente su estudio en la naturaleza, no existe una medición del tamaño de su población.

Actualmente el jaguar es considerado un animal en peligro de extinción y con poblaciones reducidas. Estos hermosos animales presentan un fondo blanco cremoso con rayas grisáceas de color carbón. Las ballenas son animales de un muy gran tamaño y la Ballena Azul es la más grande de todos los animales ya que mide 30 metros de longitud.

Las especies raras son aquellas con pequeñas poblaciones que pudieran también estar en peligro. Desde 1970, cuando se comenzaron a elaborar registros fiables de la población de lemmings, los ciclos de explosión demográfica se producían sin descanso y a intervalos de entre 3 y 5 años.

Viven en pequeños rebaños y se caracterizan por ser una especie pacífica y por tener una taza de natalidad bajísima. Por esta razón, es valioso en la industria farmacéutica, y por ello también se encuentra en peligro de extinción en México. Muchas especies animales están amenazadas y quedan apenas un centenar menos de ejemplares.

Una subespecie del gorila occidental, el gorila cruzador de ríos se confunde a menudo por su primo mucho más poblado, el gorila de llanura occidental, como su nombre indica este gran simio habita la cuenca del río transversal a lo largo de la frontera entre Camerún y Nigeria, sin embargo la deforestación y el desarrollo humano han reducido el número de gorilas a aproximadamente a 250 animales en 2016, viendo así un pronto final para esta gran especie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario