domingo, 13 de enero de 2019

Oso Panda En Peligro De Extinción

El puma, león de montaña, león pantera (Puma concolor) es un mamífero carnívoro de la familia Felidae nativo de América. Este anfibio que vive desde Coquimbo hasta Puerto Montt especialmente en los valles interiores, habitando en medios acuáticos como ríos y lagos sin salir mucho del agua dificultando verlos y tener un control del número de animales existentes. Los científicos alertan que en los próximos 30 años medio millón de especies pueden desaparecer alrededor del planeta.

El pingüino de las Galápago es una especie muy rara con una población de menos de 2000 ejemplares. Hoy en día solo se han estimado muy pocos ejemplares de la especie con vida y se encuentran habitando en los Canals de Xochimilco en la ciudad de México; tratando de sobrevivir a las limitaciones que su cuerpo necesita.

HÁBITAT Y ÁREA GEOGRÁFICA Tiempo atrás, habitaba toda la región del Mar Caribe, llegando por el noroeste hasta el Golfo de México. Existen varios organismos y varias escalas para clasificar y declarar las especies animales en función de su estado de conservación.

Mientras tanto, las poblaciones de buitres en el sudeste de Asia se han visto diezmadas en los últimos 20 años y se han dado casos de aves que han muerto después de comer los cadáveres del ganado a los que se les suministró una fármaco antiinflamatorio.

Las diferentes especies de animales en peligro de extinción se estima que desaparecerán del planeta progresivamente, sin ninguna oportunidad futura de volver a reaparecer; puesto que quienes están en riesgo actual; están en constante zozobra según la pérdida del hábitat donde se encuentren.

Con el derretimiento del hielo en el Ártico, esta especie ha perdido un poiorcentaje tan extenso de su hábitat que en septiembre del 2009 el U.S. Fish and Wildlife Service indicó que la morsa podría añadirse en el Acta de Especies Amenazadas de los Estados Unidos.

Aunque los científicos lograron reintroducirla a su hábitat natural en años recientes, su población apenas supera los 300 ejemplares y su estado actual es crítico, reducido a unas pocas manadas que viven en el Parque Nacional Hustai del suroeste de Mongolia, el Parque Nacional Kalamery de China y varios ejemplares más en parques zoológicos de otros países.

Si no tomamos conciencia del gran daño que le hacemos a la fauna panameña, nos podremos ver afectados nosotros mismos ya que estamos destruyendo nuestros recursos naturales y a esas especies que aportan mucho a nuestro ambiente y que son un gran atractivo turístico debido a su majestuosidad, belleza y endemismo de muchas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario